En 1995 Fernando Medina Figueroa regresa al Perú luego de vivir 6 años en Europa donde estudió una maestría MBA en Hull University, Inglaterra y con Sunday Times Wine Club de Hugh Jhonson se inicia en el mundo del Vino.
En 1998 funda Wine Cellars 
En 1998 se dan las primeras entrevistas periodísticas. Comenzando con el programa de Cesar Hildebrant, en transmisión vía micro ondas desde la nueva casa de Vinos. Asimismo, la revista Caretas publicó una nota sobre “Wine Cellars”. En los siguientes años diversos medios lo entrevistan, destacando: Opportunities”, “Etecé”, “RPP”, “CPN con Zenaida Solis”, “Radio San Borja”, “CANAL N”: Noticieros, Agenda Cultural, Semana Económica, “Polizontes”, “
Entre el 2000 y 2003, participa como juez en eventos de Gastronomía o enología: Le Cordon Blue, Gastrotour, D’Galia, Hispano Americano.
En 2001 abre las puertas al tema del maridaje en Perú, instituyendo el evento Copa & Plato. Los mejores restaurantes de la capital acogieron esta iniciativa: Antica Trattoria,
marcas de vinos y piscos ven con buen ojo la propuesta y se unen a Copa & Plato: Viña Alberdi, Viu Manent, Umberto Cesare, El Coto, Viña Mayor, Marques de Riscal, Navarro Correas, Montes, Señorío de Nava, Santa Rita, Viña Carmen, Doña Paula, Concha y Toro, Trapiche, Maison Nicolás, Asti Gancia, Cono Sur, Viña Huelken, Viña Canepa, Viña Valdivieso, Bodega Sta. Florentina; Pisco Don Cesar, Pisco Don Isidoro, Pisco Viejo Tonel y Pisco El Rincón.
El 2001 Fernando Medina es invitado a Mendoza, Argentina, para dar una charla sobre el Pisco a la comunidad del vino mendocino (enólogos, propietarios de bodegas) y a estudiantes universitarios.
En el mismo año paralelamente, se realiza también un MARIDAJE A CIEGAS con los platos del restaurante Segundo Muelle, reuniendo a más de 60 vinos y contando con un grupo importante de gastrónomos y enófilos limeños como jurado.
El 2002 Wine Cellars tiene otro giro natural, consecuente con su trayectoria, e incursiona entusiasmadamente en el mundo de las comunicaciones formando un programa semanal de vinos en Radio Filarmonía 102.7 FM. Meses después inicia la edición
semanal de una página de vinos en el diario SÍNTESIS (diario limeño de economía y negocios). En 2002 es invitado para ser juez de vinos de
diversas ciudades del Perú para dictar clases de enología en la escuela CENFOTUR.
